Geotermia - El Calor de la tierra

Presentación | Ventajas | Preguntas frecuentes | Perforaciones | Instalación

Para determinar el tipo de sistemas que se debe utilizar, hay que tener en cuenta la conductividad térmica del suelo, la presencia de agua subterránea y la superficie disponible en la parcela:
CAPTACIÓN VERTICAL
Instalación vertical
Se introduce la sonda de tierra en el terreno verticalmente entre 80 y 140 m, dependiendo de las necesidades térmicas de cada edificio, lo que economiza el espacio. CG Geotermia ofrece asesoramiento sobre la ejecución de las perforaciones y colocación de las sondas geotérmicas.


COLECTOR HORIZONTAL
Instalación horizontal
Esta opción utiliza la energía acumulada a una profundidad de 1,50 m. Se instala enterrando un tubo o colector horizontal por el que circula agua glicolada, la cual extrae el calor de la tierra por contacto con el terreno circundante. Este sistema requiere disponer una amplia parcela de terreno.


AGUAS SUBTERRÁNEAS
Aguas subterráneas
Si tenemos un terreno adecuado y existen garantias de caudales suficientes y constantes, el aprovechamiento de las aguas subterráneas mediante sistemas de captación abiertos, resulta especialmente eficiente. CG Geotermia asesora tanto en la obtención de los permisos necesarios, como en la ejecución de los pozos de bombeo e instalación de bombas sumergibles.